En Guasdualito la Semana Santa se vivirá desde los hogares

121
Referencial

En Guasdualito, capital del municipio Páez de Apure, la diócesis del Alto Apure informó que la Semana Santa no se suspende pero que se vivirá desde los hogares debido al cumplimiento de los 15 días continuos de la cuarentena radical decretados por el gobierno.

El Padre Ronny García, integrante de la diócesis, informó a través de Radio Fe y Alegría Noticias que han preparado una programación que contempla la celebración de misas «en privado, sin feligresía».

Comenzarán el Domingo de Ramos con una celebración a las 8 de la mañana «solo en la Catedral presidida por el Obispo Pablo Modesto González, esta misa será grabada y transmitida por los medios de comunicación en horarios diferentes».

Luego, a las 9 de la mañana, en cada una de las capillas «se estará entregando la palma bendita, hemos pedido al pueblo no ir a buscar la palma en grupos, tienen que ir individualmente».

El sacerdote explicó que los días lunes, martes y miércoles se realizarán las acostumbradas, con la novedad de que «el miércoles del Nazareno vamos a ofrecer la misa por todos los enfermos y privados de libertad y haremos un recorrido por todas las calles de nuestro pueblo con la imagen del Nazareno pidiendo a Jesús, bajo la cruz, el cese de esta pandemia que tanto azota al mundo entero».

Seguidamente provendrá el Triduo Pascual, correspondiente a jueves, viernes y sábado. Especifica que el jueves también será una eucaristía privada a las 8 de la mañana «y ese día celebraremos la institución de la eucaristía y el lavatorio de los pies recorriendo las calles de Guasdualito con el Santísimo Sacramento».

El viernes de cruz y de dolor también harán una procesión cargando el madero a partir de las 9 de la mañana. El sábado, día de la gran vigilia pascual, la celebración se transmitirá por televisoras y radios de la zona.

Finalizarán estos actos el día domingo de resurrección igualmente con una transmisión a través de los medios de comunicación.

García invitó a los ciudadanos «no desconectarse de Dios» durante estos días.

Por Rómulo Zapata/Radio Fe y Alegría Noticias