En Guasdualito mantendrán horarios restringidos por la cuarentena radical

56
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Ante el decreto presidencial de la extensión de una nueva semana de cuarentena radical en el país, el comisionado de la gobernación de Apure en el municipio Páez, Luis Tolosa, informó que en esta zona continúa el horario restringido de circulación y actividades de 7 de la mañana a 2 de la tarde.

Aseguró que estarán haciendo una vigilancia por los diferentes comercios de Guasdualito y otras poblaciones del municipio fronterizo para comprobar si están cumpliendo con las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, distanciamiento físico y otras.

Tolosa invitó a la ciudadanía en general a usar el tapabocas como medida obligatoria para evitar más contagios de la COVID-19.

Confirmó que en la semana que acaba de terminar «tuvimos en Guasdualito una muerte por COVID-19, a veces se nos olvida que esto es una amenaza».

A las iglesias cristianas también les envió un mensaje para que colaboren evitando las reuniones masivas para no poner en riesgo la vida de las personas. «Pedimos por favor sea escuchado este mensaje por parte de nuestros hermanos en Cristo que tomemos en cuenta que la COVID es una situación que no controlamos aún».

Sobre la venta de combustible dijo que entendía la necesidad de las personas de movilizarse pero que justamente no se ha hecho hacia el público para evitar el incremento de personas concentradas alrededor de las estaciones de servicio.

Por lo pronto, se abriría la estación de servicios ubicada a la salida de la población de Guasdualito para atender casos médicos y que tengan que salir de la ciudad. El combustible será vendido a precio internacional.

Por Yorky Hernández/Radio Fe y Alegría Noticias