En Guasdualito siguen clamando por limpieza de drenajes y alcantarillas

101
Archivo/Radio Fe y Alegría Noticias

Luego de las intensas lluvias en los últimos días los habitantes de los barrios La Esperanza y Cavanerio en Guasdualito, municipio Páez, Apure, continúan exigiéndole a las autoridades que realicen los trabajos de limpieza de los caños, drenajes y alcantarillas.

Los ciudadanos manifestaron, a través de Radio Fe y Alegría Noticias, que sus casas están amenazadas por las aguas de las lluvias recientemente caídas en la localidad por lo que también demandan la colocación de más bombas de achique.

El señor Luis Sánchez, habitante del barrio La Esperanza, expresó que están esperando una ayuda para sacar el agua estancada a través del préstamo de una bomba la succione.

Alertó que «si cae otro palo de agua nos vamos a inundar todos, todos los vecinos estamos angustiados». Similar testimonio ofreció el señor Rafael Guerrero, quien manifestó que el otro problema que persiste es que no prenden las bombas a cargo de la alcaldía de Páez.

«Estamos anegaos igual que todos los años y apenas está entrando el invierno», y junto al señor Luis Zapata se une al llamado que han hecho otros residentes de esta comunidad guasdualiteña «ya que estamos afectados por el fuerte aguacero que cayó hace tres días y lamentablemente la bomba de achique no funcionó».

El señor Zapata enfatizó que llevan años luchando por que se resuelva este problema de las bombas para sacar el agua que se queda estancada entre las calles y los esteros que circundan a estas barriadas.

Por su parte, Gilberto Moreno, jefe de mantenimiento de la alcaldía, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que desde este lunes se iniciaron los trabajos de limpieza del caño Los Chigüires, uno de los principales de la ciudad, y que se colocarán otros equipos de bombeo en la estación conocida como La Padillera.

Aseguró que sus cuadrillas están efectuando trabajos preventivos con tareas de desmalezamiento y retirada de sedimentos debido a la llegada de las fuertes precipitaciones «que han caído como si fuera un mes de lluvia».

Afirmó que los equipos a instalar son turbinas totalmente nuevas y con una capacidad 5 veces más de lo que pueda tener cualquier otro equipo.

Finalmente Moreno reiteró el llamado de conciencia a los ciudadanos de no tomar estos canales de agua como depositarios de basura y de artefactos electrodomésticos inservibles.

Por Rómulo Zapata/Radio Fe y Alegría Noticias