Se inundó Guasdualito por fuerte aguacero

432
Cortesía: Álvaro Ontiveros

Ciudadanos de la población de Guasdualito, capital del municipio Páez en el Alto Apure, reportaron en la mañana de este jueves 29 de abril que un fuerte aguacero que cayó pasadas las 11 de la noche del miércoles mantiene inundados varios sectores de la ciudad. Aún sigue lloviendo y gran parte del pueblo se quedó sin servicio eléctrico.

Comunidades como Primero de Diciembre, José Antonio Páez, San José, El Milagro, La Esperanza, Cavanerio, Morrones, Costa del Caño, El Gamero, Caño Los Chigüires, Manga del Río, y sectores alrededor de la Catedral Nuestra Señora del Carmen, ubicada en el centro de la localidad, se encuentran totalmente anegados.

Varios habitantes de estas barriadas que se comunicaron con Radio Fe y Alegría Noticias alertaron que de continuar los fuertes aguaceros el agua va a entrar a las casas y subirá a un nivel preocupante. Temen que se pueda repetir una situación similar a la se originó con la inundación del año 2015.

Desde hace semanas pobladores de Guasdualito venían exhortando a las autoridades municipales que procedieran con la limpieza de drenajes y canales de aguas de lluvia en virtud de la proximidad de la temporada invierno.

Los pronósticos del INAMEH indican que estos temporales obedecen al paso de una vaguada tropical por el país que afecta a zonas como la Gran Caracas, Apure, Táchira, Mérida, Trujillo, Zulia, entre otras entidades.

Cortesía
Cortesía