En Guatemala apuran construcción de hospitales

126
El primer hospital de campaña, ubicado en la ciudad, fue adaptado en un centro de convenciones y se encuentra en funcionamiento desde el 30 de marzo. Foto: agencias.

Guatemala apura la construcción de cuatro hospitales de campaña para atender en las próximas semanas a personas enfermas por la COVID-19, que ha provocado la muerte de siete personas y 289 contagios en la nación caribeña.

Los cinco centros de salud levantados en pocas semanas se encuentran en la capital del país (centro) y en los departamentos de Escuintla (sur), Quetzaltenango (oeste), Petén (norte) y Zacapa (este).

El hospital en Ciudad de Guatemala, adaptado en un centro de convenciones, se encuentra en funcionamiento desde el 30 de marzo y tiene a un gran porcentaje de los contagiados por el nuevo Coronavirus.

El último hospital temporal en empezar a construirse, ubicado en el sur de Guatemala, ya cuenta con las licencias ambientales y estará listo «en dos o tres semanas», según detalló el gobierno.

La implementación de los cinco hospitales para atender a diagnosticados por la COVID-19 fue una decisión del presidente del país, Alejandro Giammattei, en marzo pasado, con la llegada de los primeros casos a Guatemala.

El pico de la enfermedad, en opinión de Giammattei, podría llegar a finales de abril y las primeras dos semanas de mayo.

Con información de Deutsche Welle.