En Guayana los precios cambian a diario

96
queso Referencia
Foto referencial

Nuevamente los comerciantes en Ciudad Guayana vuelven a la práctica de cambiar los precios de los productos a diario

Los comerciantes volvieron a los marcadores para cambiar los precios todos los días. Para este miércoles, un kilo de arroz pasó de 6 mil bolívares a 14 mil.

Los guayaneses caminan de un lado a otro, incluso pasando hasta tres veces por el mismo local con la esperanza de que bajen el precio al artículo que estén buscando.

El kilo de queso duro llegó a  47 mil bolívares, siete mil bolívares por encima del sueldo mínimo actual.

Algunos comerciantes piden pagos en dólares o en gramos de oro, modalidad que se ha implementado en diferentes tipos de establecimientos.

Otras alternativas que los guayaneses consiguen para los alimentos son las sardinas y la yuca aunque sus precios también van en aumento.

La sardina pasó de 2 mil 500 el kilo a 4 mil 500 bolívares si se paga en efectivo. Sin embargo, estos precios varían los fines de semana que son los días de mayor demanda.

Pero ya comprar en efectivo no es opción pues el promedio de ahorro es entre 5 mil y 10 mil bolívares que quizás solo alcancen para un pasaje en transporte público.

Así se va el día en ciudad Guayana, donde la gente sale a buscar dinero para comprar algo de comida y acostumbrarse nuevamente al cambio de precios a diario.