En Guayana quieren «Un teatro para la ciudad»

175
Cortesía

Una nueva iniciativa cultural nació en Ciudad Guayana con el objetivo de brindar un espacio de sano espaciamiento para niños, jóvenes y adultos. «Un teatro para la ciudad» es el nombre que ha recibido este proyecto.

Está encabezado por activistas culturales, pero que cuenta también con la participación ciudadana.

Con la idea de que es posible rescatar espacios que han sido emblemáticos y que pueden seguir aportando a la cultura, un grupo de gente con buena voluntad se ha unido para recuperar las instalaciones del antiguo cine del Centro Cívico de Puerto Ordaz.

Entre los activistas que decidieron emprender esta buena causa, está el artista plástico, pintor y muralista, Artemio Fierro, autor de varios murales reconocidos en la ciudad.

Radio Fe y Alegría Noticias conversó con él para conocer cómo inició este proceso de restaurar estos espacios que, lamentablemente, estaban perdidos como muchos otros lugares de Puerto Ordaz a causa de la desidia y el abandono gubernamental.

Fierro explica que los jóvenes carecen de espacios donde puedan manifestarse artísticamente. «Esta iniciativa nace de la necesidad de tener un espacio que sirva como puente a la nueva generación de creativos de la ciudad. Existen muchos jóvenes talentos. Sin embargo, no hay una plataforma pública que esté a la disposición de nosotros para expresar algún tipo de arte», aseveró Artemio.

En esta causa también trabaja Yeccika Bermúdez, encarga de la coordinación de cultura de Ferrominera Orinoco. Además, han recibido el apoyo de empresas privadas con materiales para la restauración, así como también la ayuda de niños, adolescentes y adultos de la comunidad guayanesa como mano de obra.

Artemio y todo el equipo de «Un teatro para la ciudad» hacen un llamado a la ciudadanía, gremios artísticos y entusiastas de las buenas causas, para que se sumen a la tercera jornada de raspado y lijado y en la que también iniciarán los trabajos de pintura del primer tramo del teatro.

Foto: Alejandra Martínez/Radio Fe y Alegría Noticias

La invitación es para el sábado 2 de octubre a partir de las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

Si usted desea participar en esta jornada recuerde llevar ropa cómoda, una espátula, un envase individual para su hidratación y tomar todas la medidas pertinentes que amerita la pandemia, como el uso de tapaboca.

En base a la inspección y evaluación del estado actual de la infraestructura, el equipo restaurador ha realizado un listado de materiales necesarios para la pronta activación del teatro, como: bombillos, interruptores, socates, pasta profesional, yeso, lijas, pinturas de aceite, cemento plástico asfáltico, tomacorrientes, entre otros.

Así que usted puede ayudar también aportando algunos de estos materiales. Para más información siga las redes sociales @arte_mio87 @expoartepzo.