En India extenderán confinamiento por dos semanas más

59
El confinamiento impuesto el 25 de marzo en este país ha dejado en la miseria a millones de trabajadores y asestado un duro golpe a la tercera economía de Asia. Foto: agencias.

El gobierno indio prolongará dos semanas más el confinamiento que debía terminar el 4 de mayo. De esta forma, la medida se extenderá hasta el 18 de mayo, mientras el país alcanza los 35 mil 43 casos positivos por COVID-19 y mil 147 muertes por el virus.

Asimismo, el Ministerio del Interior afirmó en un comunicado que, debido a «los avances significativos en la situación de la COVID-19», algunas áreas con pocos o ningún caso verían reducciones “considerables” en las restricciones.

Por otro lado, los distritos identificados como «zonas rojas», que tienen en cuenta el número total de casos activos, la tasa de duplicación, y el alcance de las pruebas, permanecerán bajo las más rigurosas medidas.

Expertos señalan que la India, que tiene algunas de las ciudades más pobladas del planeta, no se están realizando suficientes test.

Además, existe la preocupación de que si el virus se sigue propagando el sistema sanitario se verá duramente afectado.

El confinamiento impuesto el 25 de marzo en este país ha dejado en la miseria a millones de trabajadores y asestado un duro golpe a la tercera economía de Asia.

Con información de Deutsche Welle.