John Marino García, de 26 años de edad y oriundo del estado Mérida, anda bregando desde hace cuatro años con la confección de material textil y personalizado a través de su emprendimiento, Innovaciones Euro Júpiter.

La pasión por este oficio nació en el año 2020, en plena pandemia de la Covid-19: a pesar del confinamiento impuesto por el gobierno nacional, este merideño asumió el reto de iniciar un negocio propio en medio de aquel contexto.

En los inicios de su emprendimiento, identificó la falta de insumos de bioseguridad que había en los hospitales de su región y fue así como tomó la decisión de dotar a estos centros de salud con tapabocas y trajes de bioseguridad, apoyándose principalmente de las personas que estaban en el extranjero, mientras atendía, al mismo tiempo, las demandas de la población.

“La necesidad estaba en el momento: siempre que hay un problema uno debe emprender para buscar la solución del mismo. Al instante de la pandemia se estaba viendo la falta de materiales de bioseguridad en los hospitales y por eso comenzamos con la venta de tapabocas”, comentó John Marino a Radio Fe y Alegría Noticias.

Más de 5 mil tapas bocas vendidos y una cápsula de aislamiento

En 2020, Innovaciones Euro Júpiter logró vender más de 5 mil tapas bocas en la región merideña, además de hacer una capsula de aislamiento para las personas que padecían enfermedades infecciosas.

Chaqueta para motorizados y ciclistas

Para 2022, John Marino comenzó a trabajar en una invención textil con la elaboración de un prototipo de una chaqueta airbag para motorizados y ciclistas, pero hasta los momentos no ha logrado avanzar porque necesita el financiamiento de la banca pública o privada para comprar unas máquinas especiales y seguir en este proyecto.

“Desde hace dos años comenzamos con el desarrollo de la elaboración de una chaqueta airbag para motociclistas y ciclistas. Este modelo ya está en otras partes del mundo, pero sería el primer modelo en Venezuela. Sin embargo, no hemos podido avanzar en este prototipo debido a que no tengo las máquinas especiales que se necesitan para su elaboración”, explicó John Marino.

Resiliencia

John Marino también afirmó que ha tenido que enfrentar múltiples retos, que en algunos casos han generado cansancio o desmotivación, pero al ver la receptividad de las personas y el bien que hacía, pudo superar diversos obstáculos.

Ahora, ha conseguido consolidar su empresa con su capacidad de resiliencia y de asumir el reto de tener un negocio propio que le ha permitido independizarse y crecer, haciendo un trabajo que se convirtió en su pasión. Innovaciones Euro Júpiter es evidencia de que la persistencia y la motivación son claves para poder triunfar en un nuevo emprendimiento.

Esta historia forma parte del seriado En La Brega, un especial de Radio Fe y Alegría Noticias sobre los miles de ciudadanos que diariamente están bregando en una Venezuela que sueña con un país distinto.