En la Bundesliga le rinden homenaje a George Floyd

Foto: AFP

En la jornada número 29 de la Bundesliga de fin de semana tres jugadores de raza negra rindieron homenaje a George Floyd, el estadounidense asesinado el lunes 25 por efectivos de la policía de Mineápolis, Estados Unidos.

El centrocampista inglés del Dortmund, Jadon Sancho, mostraba una camiseta de “Justicia para George Floyd” mientras celebraba después de marcar el segundo gol de su equipo durante el partido de fútbol de la primera división alemana SC Paderborn 07 y Borussia Dortmund en el Benteler Arena de Paderborn este domingo 31 de mayo de 2020.

Al final Sancho marcó un triplete en la victoria de su equipo.

Más llamativo fue el homenaje que rindió a Floyd el joven delantero del Borussia Mönchengladbach Marcus Thuram, hijo del legendario campeón del mundo con los Bleus en 1998 Lilian Thuram, que tras anotar su primer tanto en la victoria de su equipo 4-1, se arrodilló en el suelo, con la cabeza gacha, imitando el gesto que popularizó en 2016 el jugador de la NFL Colin Kaepernick para denunciar la brutalidad policial.

El sábado, el joven centrocampista estadounidense del Schalke, Weston McKennie fue el que inició los homenajes luciendo un brazalete con el mensaje ‘Justice for George’.

“Poder utilizar este escaparate para llamar la atención sobre un problema que dura desde hace mucho tiempo, ¡sienta muy bien!”, tuiteó McKennie. “Defendemos lo que creemos y creo que es hora de que se nos escuche”, añadió en otro mensaje.