En la Cañada Honda de Maracaibo tienen un año entre aguas servidas

317
Foto: Francisco Fonseca.

Los habitantes del sector Cañada Honda, parroquia Cacique Mara de Maracaibo, tienen un año padeciendo por un desbordamiento de aguas servidas, que genera una gran insalubridad a las personas de la comunidad.

Esta problemática suele empeorar cuando llega el agua en la zona, debido a que en la comunidad hay tuberías rotas y esto hace que las aguas residuales se mezclen con la potable, generando que las carreteras y viviendas se inunden.

Foto: Francisco Fonseca.

Nerio Varesala, habitante del sector, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que el problema con las aguas residuales es de un conector que está obstruido y provoca que las aguas se desborden.

«El principal problema que tenemos desde hace un año, es un conector que está obstruido. Esto hace que las aguas negras se desborden e inunden nuestras casas. En verdad no podemos soportar más estos olores. En el sector hay niños y personas de la tercera edad que han presentado enfermedades en la piel y afecciones respiratoria», expresó Varesela.  

Foto: Francisco Fonseca.

Más de 80 viviendas inundadas

Para el mes de agosto de este año 2022, en el Sector Cañada Honda había 49 casas inundadas de aguas residuales. Cuatro meses después el número de viviendas afectadas por las cloacas aumentó a 85, comentó a Radio Fe y Alegría Noticias Henry Materán, habitante del cector Cañada Honda. 

Los habitantes de la comunidad no se han cansado de realizar el llamado a las autoridades competentes, pero no han recibido respuesta alguna de los entes. Por tanto, los ciudadanos deberán pasar nuevamente esta fiesta decembrina entre malos olores.