En La Carucieña de Barquisimeto están afectados por cloacas

229
Foto: cortesía.

En el sector 1 de la urbanización La Carucieña, ubicada al oeste de la ciudad de Barquisimeto, los problemas con colapsos de cloacas no han cesado.

Los vecinos denuncian que los olores fétidos que emanan las aguas negras, son un gravísimo foco de contaminación que ya ha provocado problemas en la salud de las personas que habitan en el urbanismo.

La señora Marina Colmenares, habitante del sector 1, comentó que esta situación se viene presentando desde hace aproximadamente 3 años. Han puesto la denuncia ante Hidrolara, pero nunca terminan de reparar el problema por completo.

“Vienen unos señores con unas mangueras que destapan y se vuelve a colapsar. La última vez que vinieron todo colapsó. Aquí hay que cambiar la tubería porque eso ya no sirve y se vuelven a dañar”, apuntó.

Colmenares manifestó que muchas de las casas que están ubicadas en la calle 3 con calle 4 de la zona están colapsadas por las aguas servidas. Hay unas 100 familias afectadas y algunas no pueden hacer uso de los baños porque están inutilizables.

Los vecinos señalan que en este sector de La Carucieña ya se han presentado personas con enfermedades respiratorias y de la piel por la contaminación de las cloacas, viéndose mayormente afectados los niños y adultos mayores.

Claman a Hidrolara y al gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, a que evalúen la grave situación que afecta a los habitantes con los colapsos de cloacas y se aboquen a dar una solución que beneficie a la comunidad.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.