En La Colina de La Concepción resuelven con sus propios medios

194
Foto: Wiston León

En La Colina de La Concepción, sector uno, el agua potable llega sin la fuerza necesaria para alcanzar las tuberías de las casas. La basura y la delincuencia tampoco les dan respiro.

Daniela Sánchez, vecina del sector, relató a Radio Fe y Alegría Noticias que «debemos utilizar bombas y dirigirnos hasta un tubo madre que se encuentra en la carretera para poder llevar el agua hasta las casas».

La señora Sánchez denunció que los camiones cisternas cobran 20 dólares. «Es difícil pagarlos siempre», aseguró.

Los habitantes del «Cerro de la Concepción», como también se conoce al sector, llevan más de 5 años sufriendo la escasez de agua, que se agrava con el pasar de los meses y el incremento de la población.

La luz también se va en La Concepción

Esta comunidad del municipio Valera también padece constantes apagones. El servicio eléctrico es ineficiente.

Luis Mendoza, otro vecino del barrio, denunció que los problemas se multiplican pues «cuando se va la luz, quedamos también sin agua».

El ambulatorio está abandonado

En la comunidad sí funcionan las escuelas y hay campos de fútbol para los jóvenes, dice el señor Mendoza. También hay una iglesia y un ambulatorio.

El ambulatorio de la comunidad está abandonado.

Per la infraestructura que ofrece la atención médica fue abandonada con los años.

El señor José Gregorio Bencomo asegura que es estadista del ambulatorio y relata que está lleno de basura y también tiene problemas de agua potable. «Aquí se trabaja como se puede», sentenció.

La delincuencia no perdona

La delincuencia también hace parte de la cotidianidad de los vecinos de La Concepción, quienes se han puesto a vigilar para evitar lo robos al ambulatorio o a las personas, pero no siempre lo logran.

«Les montamos cacería a lo malandros», dicen los vecinos. En la comunidad se cansaron de esperar a las autoridades y día a día tratan de resolver los problemas por sus propios medios.

Radio Fe y Alegría Noticias sigue escuchando las Voces de la Emergencia.