Valera se quedó sin agua otra vez

455
Valera sin agua
Avería en la tubería de Valera/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Valera, una de las principales ciudades del andino estado Trujillo, nuevamente se quedó sin el servicio de agua potable debido a una avería en el sistema de distribución.

La situación fue confirmada por la empresa estatal Hidroandes en su cuenta oficial de Twitter, describiendo que una fractura que se produjo en la tubería principal de 20 pulgadas, en la zona llamada El Cumbe, deja a todo el municipio Valera sin el servicio de agua potable.

Un ciudadano de la localidad declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que este problema «complica no solo a los habitantes de Plata III sino que también perjudica el trabajo porque hay personas que tienen que salir a buscar el día a día y no pueden estar cargando agua todo el día, entonces optan por pagarle a alguien».

El denunciante advirtió que estas personas «que cargan el agua hasta las casas cobran hasta un dólar por llenarle una pipa a las personas y es la manera de que se siga sobreviviendo».

Esta suspensión del servicio de agua potable por estas averías fue bastante reiterativa en todo el estado Trujillo, fundamentalmente en ciudades como Valera y otras zonas.