En La Esperanza Cabanerio de Guasdualito están afectados por agua de lluvia estancada

56
Vecinos aseguran que hace falta mayor capacidad en las bombas de achique para drenar el agua de lluvia | Foto: Brillit Moreno | Radio Fe y Alegría Noticias

Las aguas de lluvia se están represando en los patios de las casas de los vecinos del barrio La Esperanza Cabanerio en Guasdualito, estado Apure.

Esto se debe a que hace falta mayor capacidad de bombeo en las bombas de achique, según informó el señor Jesús Moreno, residente del lugar.

Moreno indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que a pesar de que algunos drenajes están limpios para que el agua corra un cien por ciento, las mismas se están desbordando a las comunidades.

Agregó que ya hay varias familias afectadas con el agua en los patios de las casas.

“Estamos siendo afectados por las aguas de lluvia a causa del sistema de bombeo. Sí es verdad que los drenajes se limpian, pero necesitamos un cien por ciento de bombeo porque de aquí a mañana comienza la pudrición de esas aguas estancadas”, lamentó el vecino.

Es importante señalar que las autoridades locales en Guasdualito informaron que la bomba de achique de la estación Padillera no está en funcionamiento debido a que está averiada. También señalaron que está en reparaciones.

Otros barrios de Guasdualito han pasado por lo mismo

Una situación similar vivieron hace aproximadamente un mes siete familias del barrio Samaria, también en Guasdualito, al tener el agua de lluvia estancada en las puertas de sus casas ya que los drenajes estaban tapados.

Esta situación les obligó pedir al Gobierno local la limpieza de los drenajes, además de camiones de tierra para rellenar el interior de sus casas, ya que hay niños y personas adultas y temen que se puedan enfermar debido a la humedad.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra App.