En La Gran Victoria de Maturín claman para que recojan la basura

418
Basura Maturín
Foto: Alexander González

Desde hace más de cuatro años tienen en el sector La Gran Victoria, mejor conocido como Los Iraníes, en Maturín, con focos de contaminación por la acumulación de basura.

Vecinos manifiestan que la situación se ha tornado insoportable por los malos olores y proliferación de moscas, ratas y cucarachas que invaden a los 2.438 apartamentos de las 17 zonas del urbanismo.

Y es que la falta de recolección y quema de basura también han traído como consecuencia que niños y adultos mayores contraigan enfermedades respiratorias y de la piel.

Luis Salaverría, residente, del sector, indicó que «aquí se han enfermado los niños, todo el mundo, pero a ninguna autoridad le importa eso porque ni medicinas hay en el módulo de salud que tenemos en la comunidad por si se presenta cualquier emergencia. Queremos soluciones ya, esto no se aguanta».

«Cada día la situación es más difícil, uno tiene que estar con las puertas y ventanas cerradas porque la proliferación de moscas y cucarachas es horrible, el gobierno municipal se olvidó de que nosotros existimos», agregó Salaverria.

Entre tanto, Yulimar Blanco señaló que «han realizados jornadas de amontonar la basura nada más, más nunca han venido a terminar con el problema de los desechos sólidos aquí en La Gran Victoria, la alcaldesa solo ha hecho promesas a la comunidad y más nada».

Por último, los residentes de este sector hicieron un llamado al gobernador Ernesto Luna y a la Alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, para que diseñen un plan de recolección de los desechos, además de realizar fumigación y limpieza de las áreas verdes.

Por José Ignacio Piñango/Radio Fe y Alegría Noticias