En la Guajira aumenta la inseguridad

184

Habitantes de la Guajira, en el estado Zulia, denuncian que ha aumentado la inseguridad en medio de la cuarentena social.

Ciudadanos afectados relataron a Radio Fe y Alegría Noticias que sujetos desconocidos asaltan a aquellos que deben caminar por la Troncal del Caribe para ir y venir a comprar alimentos hasta Paraguaipoa.

«Esto se ha tornado como que ‘no hay dinero pero lleva comida, entonces vamos a robarla‘. Es la incertidumbre de exponerse por eso», explicó un habitante que prefirió no identificarse.

Comentó además que tuvieron que pedir apoyo a miembros de la milicia «y están en ciertos locales brindando seguridad para los que compran».

Los vecinos de comunidades cercanas deben caminar hasta la capital del municipio Guajira para poder abastecerse. Ante la falta de transporte, deben hacer el trayecto a pie.

«Pero qué pasa, cuando venimos en camino, cualquier persona llega, se para, dice ‘dame tus pertenencias‘ y se va. Un robo tan simple como eso», manifestó otra persona afectada por la situación.

«Vamos a la supuestas autoridades competentes y no pasa nada. Nos siguen robando, nos siguen maltratando», expresó.

Por su parte, Eira Malarreal agregó que «fui testigo en una ocasión de cómo un motorizado atracaba a una señora con sus bolsas de comida saliendo de un local».

También contó que a su sobrino le arrebataron el teléfono al salir de su trabajo.

«Yo considero que en este tipo de situación, los cuerpos policiales deberían hacer presencia en las calles», dijo.

Mientras que Alfonso Granado Díaz expresó que «aquí los ladrones roban a la hora que sea. Aquí no hay ley. Roban motos aquí en la esquina, roban en Los Filúos, en el camino… no hay seguridad».

Para él, los cuerpos policiales «están es pendiente de los camiones que vienen de Maicao, cobrándoles para que no les pase nada».