En la Guajira pasan la cuarentena a oscuras y sin comida

guajira-sin-luz
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Este miércoles 25 de marzo un apagón dejó a oscuras desde las comunidades Carretal hasta Paraguaipoa de la Guajira zuliana.

En total, suman unos 60 sectores que permanecen sin el fluido eléctrico, que además se suma a la escasez que ya se evidencia de dinero en efectivo y alimentos.

Carelis Montiel vive en el sector Moina y pidió el apoyo a las autoridades con competencia avocarse a la resolución de este problema.

Montiel contó a Radio Fe y Alegría Noticias que otro problema que los agobia es la falta de alimentos, por lo que “estamos en espera con el favor de Dios que venga Mercal o el CLAP”.

“Pedimos a nuestra alcaldesa que siga trabajando para que puedan enviar la comida. Ahora lo que más nos afecta”, destacó.

Debido a la cuarentena, muchos vecinos deben quedarse en sus hogares sin la posibilidad de continuar trabajando para llevar el sustento a sus familias, lo que también impide cancelar para que llenen sus tanques de agua.

“Muchos estamos en cuarentena y no podemos cancelar el efectivo que nos están pidiendo por el agua potable. La mayoría de las personas que viven encerrados en sus casas, no pueden salir a trabajar”, agregó Montiel.