En La Isabelica de Valencia reciben agua dos veces por semana

284
La Isabelica, Valencia
Foto: Rosimar Sánchez/Radio Fe y Alegría Noticias

Vecinos de la urbanización La Isabelica, en Valencia, capital de Carabobo, denunciaron que solo reciben agua por tuberías dos veces por semana. Por el problema resultan afectadas al menos 8 mil familias en todos los sectores de La Isabelica.

Williams Martínez, presidente de la Asociación de Condominios de La Isabelica, manifestó que cumplir con el mantenimiento y aseo del hogar resulta una tarea difícil por la falta del servicio. Agregó que, generalmente, el agua que sale por los grifos de forma intermitente es de mala calidad.

«No es posible que de siete días, los vecinos solamente cuentan con dos días y con un agua contaminada. Viene con malos olores y de color marrón, turbia», señaló.

Aseguró que no se le ha hecho mantenimiento preventivo al sistema de tuberías que algunas, ya están obsoletas.

Ante esto, pidió a la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y al alcalde Julio Fuenmayor, activar un plan de emergencia para el suministro de agua en la zona.

«No hay un plan de emergencia ni del gobernador, alcaldía, ni Hidrocentro, de suministrar el agua potable a través de camiones cisternas, que ellos tienen la disponibilidad de hacerlo. Es una indolencia, una indiferencia que existe de estas autoridades que no les importa, porque como ellos tienen su agua garantizada en sus casas, mansiones y apartamentos, no les importa que el pueblo sufra los pésimos servicios que están prestando», expresó.

Aguas servidas

Por otra parte, denunció que desde el pasado mes de diciembre las aguas servidas se están desbordando frente al edificio 8, escalera 2, sector 4 de la urbanización, por lo que solicitó a las autoridades atender la problemática.