En La Morita II de Guárico viven con cloacas desbordadas

93
Con olores putrefactos y zancudos viven los habitantes de esta comunidad sanjuanera/ Foto: Xiomara López

Habitantes de la comunidad La Morita II, en San Juan de Los Morros, van para dos años con un desbordamiento de una boca de visita que se ha ido empeorando después que taparon una cloaca en la calle de la comunidad Las Vegas que ocasionó que esta colapsara.

Carmen Ortiz, quien es una de las personas más afectadas, ya que la boca de visita está al frente de su casa, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que ante el mal olor que sale de la cloaca tienen que vivir encerrados.

“Esto es horrible, comemos encerrados, a veces que uno sale a millón y tiene que cruzar la carretera porque el agua está en todo lados “.

Ortiz indicó que entre varios vecinos limpiaron y abrieron una zanja para que el agua corra y no se quede estancada en un solo sitio, “esto lo arreglaron ayer los muchachos, medio lo limpiaron”.

La afectada señaló que en su casa tiene una niña pequeña y una persona enferma que se han visto afectadas con la situación, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que los ayuden a destapar estar cloaca. 

“Que hagan algo por esto, por uno, cónchale porque aquí hay muchos niños, muchas personas mayores y enfermos”.

Carmen Ortiz denunció que tienen que vivir encerrado ante el olor que sale de la boca de visita/ Foto: Xiomara López

Por su parte, Nuvia Salcedo manifestó que han sido visitados varias veces por personas de la alcaldía y hasta la fecha no han obtenido solución.

“Hacemos un llamado a los entes gubernamentales de aquí de Roscio, tenemos años con esta problemática, siempre vienen y no nos solucionan nada”.

Salcedo denunció que dentro de la comunidad hay personas que han tenido dengue, producto de los zancudos que se crían entre las aguas servidas

“Aquí hay niños, enfermos, nos da dengue, nos da de todo. Aquí vive una señora que siempre está enferma y hay niña chiquitita, recién nacida que se ve afectada con esto”.