Parroquia Santa Inés de Cumaná: más de 3 meses sin agua

165
parroquia Santa Inés de Cumaná sin agua
Así se encuentra el tanque principal que surte a estas comunidades de la parroquia Santa Inés de Cumaná | Foto: Otilio Velásquez, Radio Fe y Alegría Noticias

Más de 100 días sin agua tienen los moradores de los sectores Colinas de Campeche, Las Torres, Villa Caribe Azul así como de Campeche 4A y 4B de la parroquia Santa Inés de Cumaná debido a una falla en el sistema de bombeo alimentador del tanque que las surte.

Así lo dieron a conocer a Radio Fe y Alegría Noticias los vecinos Asdrúbal Márquez y Daniel Fuentes quienes aseguraron que estas comunidades sufren las consecuencias de la avería que aún no ha sido aclarada por los entes oficiales.

El señor Asdrúbal Márquez apuntó que tampoco los consejos comunales “dan una respuesta concreta en cuanto a la solución del sistema de bombeo. Por eso le pedimos al gobernador Gilberto Pinto que intervenga para resolver esta situación que aqueja a unas 4.700 familias que no queremos pasar los días de diciembre sin agua”.

A su vez, aseguró que resuelven pidiendo agua a los vecinos de la parte baja, pero deben recorrer un buen trecho para conseguir un poco para cocinar. Sin embargo, deben esperar por la lluvia o el cisterna que sube cada 8 días para poder realizar otras actividades.

El tanque, ubicado en la parte baja de estas comunidades y que debe surtir a otro más arriba, esta descubierto pues le robaron el techo. Esto ahora representa un foco de insalubridad además de un peligro ya que vecinos han conseguido prendas de vestir, botellas vacías, entre otros desechos.

A esto se suman que algunas personas, especialmente niños, se bañan dentro de ese tanque de la parroquia Santa Inés de Cumaná.

«Nos tienen de mamadera de gallo»

Por su parte, el señor Daniel Fuentes sostuvo que se han dirigido a Hidrocaribe, ServiSucre y la Gobernación para que les resuelvan la situación y no han logrado nada.

“Nos tienen de mamadera de gallo. Dicen que es la bomba, luego que el tablero; otro día es el cable. En fin, no dan respuesta”, exclamó.

Aprovechó para solicitar a los entes del estado abocarse y evitar que ocurra una desgracia. En estas zonas existen casas de alimentación y centros de educación inicial que necesitan agua verdaderamente potable y no cuentan con ella.

“Ellos tienen conocimiento de cómo se encuentra la estructura del tanque. Por eso solicitamos que no solo reparen la bomba, sino que también le pongan techo a ese peligro. Esos muchachos se bañan allí y también le cae agua de lluvia” aseveró Fuentes.