En la UCAT promueven espacios para “educar en emergencia”

50
Padre jesuita, Edgar Magallanes | Foto referencial

Este viernes desde las 8:00 am y hasta las 4:00 pm se lleva a cabo en las instalaciones de la Universidad Católica del Táchira (UCAT) la III Jornada de Educación en Frontera: educar en emergencia.

La iniciativa busca promover un espacio para la reflexión e intercambio de las experiencias educativas desarrolladas durante el año escolar 2018-2019 que hayan permitido consolidar aprendizajes.

Edgar Magallanes, padre jesuita, indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que el evento busca visibilizar “la pauperización de las condiciones que existen en nuestras escuelas producto de la cotidianidad, como la situación del transporte, gasolina, electricidad, salario docente”.

En ese sentido, Magallanes invita a no desanimarse “aún en esa situación seguimos apostando por nuestros niños, por nuestros muchachos en darles una educación de calidad, en preservarlos en un entorno protegido como es la escuela”.

En nota de prensa, colgada en el portal web Centro de Investigación Educativa “Georgina Calderón”(Ciegc), se lee que “las estrategias implementadas en los últimos meses, para atender —desde la escuela— la emergencia educativa, deben ser presentadas, explicadas, compartidas con la comunidad académica, para valorar el esfuerzo, vocación de directivos y maestros en la búsqueda y acciones concretas a fin de asumir creativamente los retos que nos impone la realidad país”.

La III Jornada de Educación en Frontera constituye el encuentro anual de instituciones educativas, que se encuentran ubicadas en la frontera colombo-venezolana.