En La Victoria II de Tucupita improvisan tuberías para tener agua

167
Agua La Victoria II, Tucupita
Foto: Exiober Medina/Radio Fe y Alegría Noticias

En la comunidad La Victoria II, de la parroquia San Rafael del municipio Tucupita, Delta Amacuro, llevan más de 6 años sufriendo con la escasez de agua potable.

El señor Daniel Velásquez no tuvo pelos en la lengua para contar a través de Radio Fe y Alegría Noticias que «hemos tenido que hacer maniobras, improvisando mangueras y otras cuestiones para poder surtirnos del vital líquido. Nosotros contamos acá, al lado de la comunidad, con la potabilizadora pero no nos surtimos de allí».

En este sentido, explicó que desde la planta hacia las casas «no tenemos líneas directas (tuberías) para contar con el servicio de agua potable».

Desde hace algún tiempo un vecino «extendió una línea de 3 pulgadas hacia su casa y de allí nosotros implementamos la maniobra de ensamblar una manera y ahí nos turnamos para poder recibir el agua».

Foto: Exiober Medina/Radio Fe y Alegría Noticias

Franklin Navarro, otro vecino de La Victoria II, quiso complementar lo dicho por el señor Velásquez. Indicó que «nosotros logramos conectarnos del vecino con un tubo de 3/4. Ese es el pase de agua a nuestra comunidad. Un total, más o menos de unas 60-65 casas que están aquí».

Sin embargo, el joven también advirtió que esta manera improvisada de abastecerse de agua no es regular «porque a veces cuando el vecino de adelante prende su bomba al de atrás no le llega. Así estamos».

Si destacó que gracias a la organización comunitaria han podido conseguir un paliativo a este problema crucial. «Nosotros mismos, como comunidad organizada, metimos nuestra propia tubería para nuestras propias necesidades».

también admitió que «a veces el agua llega sucia, otras veces llega clara. Nosotros tenemos que estar pendientes de que cuando el agua llegue más clara tratar de agarrar un poquito aunque sea para cocinar».

Con respecto a las respuestas de las autoridades locales y regionales, Navarro aseguró que «nosotros no hemos tenido ningún apoyo político ni del consejo comunal con respecto a esa situación y con respecto a muchas otras situaciones de severa importancia en relación a la calidad de vida de las familias de aquí».

Foto: Exiober Medina/Radio Fe y Alegría Noticias

Por Exiober Medina/Radio Fe y Alegría Noticias