En Lara activan brigadas para concientizar sobre el Coronavirus

32
Cortesía

Un estimado de 130 larenses estarán desplegados durante una semana, en los municipios Palavecino e Iribarren, con el fin de concientizar a los ciudadanos sobre el buen uso del tapaboca y cumplimento de las normas de bioseguridad contra el Coronavirus.

Los jóvenes brigadistas tienen planificado visitar los locales comerciales donde han podido observar el mal cumplimiento de dichas normas y estarán verificando que las medidas preventivas se cumplan, a la vez de llevar un mensaje de consciencia a cada ciudadano.

“La idea es recordar a todos al buen uso del tapaboca, por eso estaremos en la calle desde tempranas horas”, así lo indico Hilary González, joven integrante del plan.

Adolfo Pereira, gobernador del estado, juramentó a los jóvenes quienes asumen esta tarea de prevención para continuar reforzando las medidas de bioseguridad en la entidad, siguiendo instrucciones del ejecutivo nacional.  

Por su parte, Keyber García, presidente del Instituto de la Juventud en Lara,  expresó que los jóvenes estarán por el casco central de Barquisimeto, brindando orientaciones al pueblo sobre el uso correcto de las medidas de bioseguridad contra la COVID-19.

Finalmente García manifestó su apoyo a todos los jóvenes brigadistas y agradeció su colaboración para la concientización de la ciudad e indicó que se debe seguir con esta motivación para una vida sana y un mejor desarrollo de nuestra sociedad.