En Lara fueron activadas 2.055 escuelas para el retorno a clases

93
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

A través de la inauguración de la escuela Ciudad de Maracaibo, ubicada en el centro de Barquisimeto, se dio inicio al año escolar 2021 – 2022 en las diferentes instituciones educativas del estado Lara.

La actividad estuvo encabezada por el director de la zona educativa de Lara, Nixon Arrieche, quien comentó a Radio Fe y Alegría Noticias que, fueron activadas unas 2.055 escuelas en los 9 municipios del estado para el retorno a clases de manera progresiva y biosegura.

“2.055 unidades educativas están activadas en los 9 municipios, 220 circuitos educativos y 219 supervisores que están activados en todo el estado en esta fiesta pedagógica”, dijo Arrieche.

Asimismo, la autoridad educativa informó sobre la activación del plan de alimentación escolar para el inicio de clases presenciales y aseguró que más de 1700 instituciones educativas en Lara recibieron su ingesta para los niños y niñas.

En un recorrido que se realizó al liceo San Francisco Javier en el oeste de Barquisimeto, se pudo apreciar que los alumnos que asistieron a la institución cumplían con las medidas de bioseguridad gracias al aporte de los padres y representantes al garantizar los recursos necesarios como tapaboca, gel antibacterial y demás implementos de bioseguridad.  

El director del liceo San Francisco Javier, Elías Díaz, comentó que “esta semana es de retos de ver cómo nosotros nos vamos adaptando desde pues de tener prácticamente 2 años escolares fuera”.

Por su parte, una de las estudiantes cursante de 3er año de bachillerato expresó que “me da alegría volver a clases, hay que cumplir con la bioseguridad para estar sanos y continuar con los estudios presenciales”.

Por María Gabriela Álvarez/Radio Fe y Alegría Noticias