En Lara protestaron por violación de convenio con trabajadores de la salud

219
Imagen cortesía de Verónica Tablante

Este jueves 2 de junio diferentes gremios y sindicatos del sector salud protestaron en Barquisimeto, estado Lara, por la violación del acta de convenio de los trabajadores de dicho sector.

Omar Agüero, secretario ejecutivo del Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del estado Lara (Sepeel), dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que les confiscaron sus derechos legales «ganados con años de lucha».

«Nos confiscaron las primas de profesionalización y la prima de antigüedad para las personas de más de 23 años de servicio, de 60% fueron reducidos a un 30% haciéndose un recorte de más del 50% por una política nacional que fue implementada en el 2018, lo cual es una violación a los derechos de los trabajadores», detalló Agüero.

Indicó que esta violación del convenio perjudica a médicos, enfermeras, camareros, obreros y demás trabajadores del área de la salud en todo el estado Lara.

Por su parte, Euclides Durán, secretario general del Sepeel, informó que entregaron un documento petitorio en la Inspectoría del Trabajo en el que se solicita a la Oficina Nacional de Presupuesto que se restituyan todos los derechos que fueron conculcados, en especial las mejoras de las cláusulas que están establecidas en el acta convenio de junio del 2020; además de que se deje el hostigamiento y la persecución contra estos trabajadores.

Los trabajadores del sector salud esperan recibir respuestas a este petitorio por parte de la Inspectoría del Trabajo, además de que se cumplan y respeten sus derechos como trabajadores públicos.

Documento petitorio del sector salud que fue entregado en la Inspectoría del Trabajo. Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.