En Las Vegas de Guárico claman por agua, comida y alumbrado público

26
Sector Las Vegas en San Juan de los Morros/ Foto: Pedro Izzo

Habitantes de la comunidad de Las Vegas en San Juan de los Morros denuncian el deterioro en el que se encuentran los servicios públicos.

Miguelina Vilera, representante de hábitat y vivienda del consejo comunal del sector, declaró que llevan más de 10 meses sin el servicio de agua potable por tubería, por lo que tienen que pagar cisternas a precios dolarizados.  

“Nosotros tenemos más de diez meses que no sabemos lo que es agua por tubería», indicó a Radio Fe y Alegría Noticias.

La afectada señaló que siempre que llega el agua por otros sectores y a ellos no le llega nada, “somos varias parte de aquí que nos llega el agua, principalmente la parte alta”.

Vilera comentó que para surtirse de agua tienen que comprarla a 6 dólares y le llenan 3 tanques de 500 litros, que solo le dura 8 días.

“Cada camión de agua nos cuesta seis dólares, que uno deja de comprar comida para los niños por el interés de comprar agua”, dijo.

“Aquí en mi casa hay cuatro niños. Somos en total nueve personas en esta casa y eso no nos dura ocho días”, indicó.

Por otra parte, Vilera denunció que en la comunidad cuenta con un comedor solidario, que en estos momentos está cerrado porque no le llega comida y cuando llega solo le reparte arroz y bollito solamente.

 “Cuando funciona eso es arroz y bollito nada más, eso no tiene carne, eso no tiene nada, nada de salado”, agregó.

La representante del consejo comunal indicó que otro de los problemas que presenta la comunidad es la falta de alumbrado.

“El alumbrado público no funciona. Lo único que funcionan son los bombillos que uno coloca en la casa de uno prendidos en la noches”.

También, María Romero realizó un llamado a las autoridades para que le hagan un cariñito a la comunidad ante el abandono en la que se encuentra.

“Mi llamado es que le pongan un poquito más de atención al barrio, no tiene agua, la luz se va a cada rato, se le queman los artefactos eléctricos a uno”, agregó.

“A mí se me quemó el televisor y el radio, el equipo de sonido”, manifestó.

Romero indicó que también se le dañó una nevera hace dos años durante los apagones y todavía no ha podido repararla por lo caro que sale.

Los vecinos de esta comunidad guariqueña también se quejaron del deterioro en la que se encuentra la vialidad, ya que llevan más de 8 años en total abandono por lo que esperan que las autoridades se acuerden de realizar un bacheo ante que comience el periodo de lluvia.