En Lechería realizarán actividad recreativa para promover la inclusión del autismo

33

En la ciudad de Lechería, estado Anzoátegui, la fundación Una Tarde Azul realizará este sábado 20 de abril una actividad recreativa para promover la concienciación sobre el autismo y fomentar la inclusión de las personas con discapacidad y trastorno del espectro autista.

Roberto González, fundador de la fundación Una Tarde Azul, indicó que el evento que se llevará a cabo en las instalaciones del Parque Ciudad Vinotinto, contará con múltiples espacios para la recreación y terapia gratuitas.

“Hablamos de la seguridad de más de dos mil niños que asistirán a las actividades”, indicó González.

Por esta razón, contarán con el apoyo de la alcaldía de Lechería para garantizar la seguridad durante el desarrollo de la actividad.

En ese sentido, el alcalde Manuel Ferreira resaltó la importancia de estas actividades y sugirió que el sistema educativo debería reformarse para llegar al punto de no hacer jornadas especiales, ya que los niños con algunos trastornos están incluidos en la sociedad.

Con información de Javier Guaipo | Radio Fe y Alegría Noticias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.