En Los Castillos de Guayana tienen cuatro meses sin gas doméstico

128

La última vez que los habitantes de Los Castillos de Guayana, en Delta Amacuro, recibieron la venta de gas doméstico fue el 9 de marzo, cuatro días antes de que se detectaran los primeros casos de Coronavirus en Venezuela.

Ramón Yaguare, residente de la comunidad de Los Castillos de Guayana, lamentó que ya están por cumplir cuatro meses sin recibir gas doméstico por parte de la empresa de producción social, Gas Casacoima.

Las familias de esa localidad al sur del estado Delta Amacuro resuelven cocinando a leña, sin embargo, en ocasiones no es fácil conseguirla.

En las escuelas también están cocinando a fogón

Por la coyuntura del Coronavirus, el gobierno nacional suspendió las actividades académicas presenciales en todo el territorio nacional, sin embargo, para el caso del estado Delta Amacuro, algunas escuelas fueron direccionadas para que les sigan ofreciendo los respectivos almuerzos a sus estudiantes.

En Los Castillos de Guayana las unidades educativas han tratado de cumplir, no obstante, los encargados se ven obligados a cocinar a leña.

“En la Unidad Educativa Casacoima Nº 10 y el preescolar María Teresa del Toro tienen que cocinarle la comida a los niños a fogón, porque para acá no nos traen el gas doméstico”, reveló el ciudadano que vive en ese municipio deltano.

Ramón Yaguare añadió que la empresa de producción social Gas Casacoima no les han regresado las 14 bombonas de 18 kilos que se llevaron en enero del 2020.