Los Cumanagotos de Cumaná están en el olvido

507
Foto: Otilio Velásquez

Los habitantes de varios sectores de Los Cumanagotos, parroquia Ayacucho, en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, manifestaron sentirse abandonados por las autoridades. Esto debido a que la comunidad está llena de aguas servidas en las veredas y dentro de las viviendas.

La zona también carece de alumbrado público y hay bloqueos en las principales vías por obras inconclusas. A esta situación se le suma la proliferación de zancudos por el crecimiento de la maleza y las tuberías de agua potables presentan botes, entre otros problemas.

Una de sus habitantes, Angélica Muñoz, expresó su descontento en el programa De Primera Mano, transmitido por Radio Fe y Alegría y manifestó que dentro de su vivienda tiene aguas negras y la estatal Hidrocaribe, hasta la fecha, no les ha ofrecido solución alguna.

Foto: Otilio Velásquez

«Nosotros tenemos que limpiar todos los días las aceras y cunetas para evitar que los niños se ensucien porque por aquí pasa de todo lo que usted no se imagina. Estamos cansados de solicitar ayuda y no nos paran», acotó Múñoz.

Las veredas, aceras y cunetas están consumidas por las aguas negras; las caminerías, por la maleza.

La directora de Hidrocaribe no cumple en Los Cumanagotos

El dirigente vecinal, Rommer Pérez, expresó que Los Cumanagotos “está peor”. “Aquí no ha llegado la mano del Gobernador; ni del Alcalde y menos de la directora de Hidrocaribe que se hace la sorda, muda y ciega”, dijo.

Pérez resaltó que la funcionaria de Hidrocaribe se había comprometido en resolver el problema y “por acá no han pasado”, acotó.

Por otra parte, el dirigente vecinal recordó que el martes 5 de julio unas cuadrillas se presentaron en el lugar, presuntamente destaparon en dos veredas y que luego regresarían el jueves. “Pero no sabemos cuál jueves. Además, se le planteó que repararan las fugas de aguas blancas”.

“Mientras a los amigos de la parte alta de Cumaná no les llega agua, aquí en la parroquia Ayacucho hay tres botes permanentes en la entrada del cumanagoto. Pero se burlan de nosotros los ingenieros Mariebi Sofía, de Hidrocaribe; y Dany Márquez, de ServiSucre. Estuvieron acá», afirmó.

Adicionalmente, varios vecinos denunciaron que desde hace dos meses está bloqueada la vía hacia el centro de salud Arquímedes Fuentes Serrano, debido al inicio de la reparación de unas alcantarillas, cuyo trabajo no lo han terminado.

Foto: Otilio Velásquez