En Los Guaritos de Maturín ya no pueden con la delincuencia

Robo en locales de Maturín
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Comerciantes que trabajan frente a la parada del ambulatorio de Los Guaritos de Maturín, hacen un llamado a las autoridades en materia de seguridad para que les presten apoyo en cuanto a la situación que enfrentan con los delincuentes de la zona.

Aseguran que ya van más de 3 locales afectados, pues los ladrones aprovechan el amparo de la oscuridad para violentar las entradas y así desvalijar los negocios.

Roberto Vargas afirmó que los delincuentes los tienen en alerta constante, porque reina“la oscuridad total, ninguno de los locales tiene luz y de esos postes ninguno funciona. Esto queda totalmente a oscuras, antes de las 6 de la tarde uno se tiene que ir. El que se queda aquí es a riesgo de que le caigan aquí los malandros porque esto puro monte y oscuridad total”, refirió.

Vargas explció que la medida que tienen los comerciantes es recoger diariamente todo lo que no se vende, pues ya van varias veces que si dejan algo en sus locales y se meten los maleantes, pierden toda su mercancía y tienen que empezar desde cero.

“Aquí se nos han metido 2 veces, a dos vecinas más también les robaron sus cosas. Hace unos días a una señora también le rompieron la ventana del negocio y al otro día lo encontró vacío. Lo que queda es tapiar los huecos que abren en las paredes y esperar que no vuelva a pasar. Ahorita uno tiene que traer sus cosas y llevárselas todos los días porque qué más podemos hacer?», relató.

Roberto Vargas hizo un llamado a las autoridades del estado Monagas para que les apoyen, pues tanto usuarios como comerciantes se sienten desamparados sin nadie que les proteja ni a ellos ni a sus bienes.

“Mi llamado es que por lo menos activen el alumbrado público, que por lo menos hagan un recorrido diario para que los malandros vean que la policía está pendiente «, solicitó.