A menos de dos semanas para el inicio de clases en Venezuela, el equipo de Radio Fe y Alegría Noticias se acercó a varios directores de escuelas en Machiques de Perijá, en el estado Zulia, para evaluar el panorama.
El inicio del año escolar 2024-2025 en Machiques de Perijá presenta muchos retos como oportunidades, sobre todo en materia de infraestructura, matrícula escolar y las condiciones de profesores y personal obrero.
Carmen Romero, directora de la Unidad Educativa Nacional Cachamana, dijo que las actividades administrativas iniciaron este lunes 16 de septiembre.
“Nos reincorporamos al trabajo con el mantenimiento y limpieza de la institución. Estamos trabajando en el techo para mejorarlo”, dijo.
Por su parte, la directora de la Unidad Educativa Nacional Andrés Bello, Ruth Paternina, visualiza el año escolar académicamente positivo, pero en materia de infraestructura seguirán trabajando.
“Lo visualizamos con buenas expectativas, ya que iniciamos con nuevas planificaciones, nuevas formaciones que permitirán al docente brinda mejor educación para los estudiantes”, señaló.
Sobre el tema de la infraestructura, explicó que “nos encontramos ahorita en el proceso de cambio del techo de la institución, ya que se encuentra en deterioro total”.
Asimismo, indicó que los maestros están dispuestos a brindar educación de calidad, sin embargo, siguen a la espera de aumento salarial.
En el recorrido también se conversó con la directora de la Unidad Educativa Lucila Palacios, Brigitte Suárez, quien aseguró tener muchas expectativas en este nuevo año escolar, sobre todo en un aumento salarial.
Mientras tanto, la comunidad educativa se prepara para enfrentar estas dificultades con la esperanza de mejorar la calidad educativa en el municipio.
Con información de Frennys Gómez | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.