En Machiques no ha llegado la comida a las escuelas

156
Foto referencial

El ausentismo de los alumnos se mantiene por segunda semana en las escuelas de la zona, así como la falta de alimentos en los comedores escolares.

Las escuelas del Zulia reciben a cuentagotas los rubros alimenticios para activar el Programa de Alimentación Escolar (PAE), donde las proteínas como queso y huevos, las verduras y las frutas, no llegan a los comedores.

Liseth Bracho, subdirectora de la escuela U.E Julio Arraga en Machiques, informó que esta escuela recibe el programa de alimentación pero que el despacho de alimentos no ha llegado.

«Los días miércoles se reciben los alimentos, esperamos que este miércoles lleguen. Cuando contamos con alimentos, los alumnos reciben un desayuno y almuerzo antes de salir al receso», destacó.

Docentes de otros planteles reportaron también la ausencia del programa escolar pese a la promesa del Gobierno y afirmaron que la situación no influye en la suspensión de clases ni en la reducción del horario de actividades.

En la escuela Ismael Urdaneta tampoco llegaron los alimentos en este nuevo año escolar. Yunaira Martínez, subdirectora, aseguró que más de 500 niños están a la espera del programa de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar.