En malas condiciones se encuentra preescolar de San Francisco

305
Preescolar Negra Hipólita
Foto Referencial/Facebook

Los representantes de la Unidad Educativa de Educación Inicial Negra Hipólita del sector El Callao del municipio San Francisco, Zulia, aseguraron que las condiciones del plantel se encuentran deplorables para recibir los niños en total presencialidad.

Esto debido a que los techos y paredes se filtran a la hora de caer las lluvias, al igual que no cuentan con la cantidad de salones necesarios para atender a los niños.

Lexida Loaiza manifestó a Radio Fe y Alegría Noticias que a la institución “le hace falta muchas cosas como las aulas, más baños para los niños y cada vez que llueve las maestras tienen que irse al salón múltiple porque en los salones no pueden estar”, dijo.

Asimismo, resaltó que existe una construcción en el plantel que se encuentra a “medias” y que el gobierno nacional no ha diligenciado para terminarla.

Por otra parte, mencionó que las cantidades de maestras en la unidad educativa no cubre la matrícula de los niños.

“Anteriormente habían auxiliares, ahora ya no hay. Están las docentes solas, y a veces cuando van todos los niños no se dan abasto para atenderlos”, precisó Loaiza.

Por último, explicó que dadas las condiciones en la que se encuentra esta institución educativa del municipio San Francisco no ve conveniente el retorno de clases presenciales, ya que llevaban una forma de trabajo que se ajustaba con las limitaciones existentes.