En Mantecal de Apure recibieron las bombonas sin medidas de bioseguridad

248
Foto: Neuza Salido

Habitantes de la población de Mantecal, en el municipio José Cornelio Muñoz de Apure, se quejaron este domingo porque se les convocó a la entrega de los cilindros de gas doméstico en una cancha deportiva sin las debidas medidas de bioseguridad para prevenir la COVID-19.

La señora Neuza Salido, una de las voceras de esta situación, indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que no solo no se guardaron las medidas de distanciamiento, sino que la entrega de las bombonas se hizo luego de que en todo el año 2020 apenas recibieron el servicio solo dos veces.

Otra de las denuncias que expuso la también dirigente de Primero Justicia en el municipio Muñoz, fue la afectación de la salud las personas por estar cocinando con leña ya que no cuentan con la regularidad en el despacho de los cilindros.

De hecho, desde el año pasado Mantecal, el pueblo del sempiterno diputado y cantante Cristóbal Jiménez, fue una de las parroquias del estado Apure que más problemas tuvo con el servicio de gas doméstico y de los CLAP.

Esto, pese a que hace un par de años el propio gobernador anunció la construcción de una planta de llenado a ser ubicada en esa población para poder responder a las demandas de los municipios Páez, Rómulo Gallegos y Muñoz.