En Mara crean comités conservacionistas para parques ecoturísticos

121
El municipio Mara es el primer reservorio de agua dulce en el estado Zulia, Foto: Referencial web

Desde la laguna de Las Peonías, en el municipio Mara del estado Zulia, se anunció la creación del comité conservacionista para la protección de los cinco parques ecoturísticos que hay en la región, según lo informó Luis Caldera, alcalde de la localidad.

Durante un encuentro con los líderes de las comunidades indígenas en el marco del “día mundial de los humedales” el alcalde comentó que el objetico es concientizar a las comunidades y a los comités conservacionistas para que se expandan en el cumplimiento del quinto objetivo histórico del plan de la patria que es preservar el planeta y la especie humana.

En dicha actividad los asistentes pudieron observar 600 hectáreas de un espejo de agua donde hay diversidad de flora y fauna y que se extienden a varias latitudes del municipio.

Por ello, desde el municipio Mara en compañía de autoridades ambientales y del poder popular están constituyendo los comités conservacionistas, además de incentivar el uso y cuidado del agua los grandes debates que hacen las convenciones de las Naciones Unidas sobre el agua dulce.

Este anuncio se hizo en el marco del día mundial de los humedales donde el alcalde Luis Caldera hizo el llamado al pueblo marense y visitantes a cuidar de los ecoparques.