Denuncian especulación de precios por BioPago en Maracaibo

67
cola-petroaguinaldo
Foto: cortesía.

Nolberto Fernández, pensionado por el seguro social, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que no ha podido gastar su PetroAguinaldo por las extensas colas y la «especulación de precios» que existe en los pocos establecimientos comerciales de Maracaibo que cuentan con el Sistema BioPago.

Fernández aseguró que con el PetroAguinaldo, un paquete de harina de maíz puede llegar a costar hasta 80 mil bolívares, cuando actualmente cuesta entre 50 y 55 mil bolívares.

“Yo fui a Samba que queda entre Dr. Portillo y Delicias y vi los artículos demasiados depravados; y luego fui a un local que queda por Primero de Mayo y también la misma situación”, expresó.

Asimismo, denunció que deben pagar un porcentaje quienes compren con el medio petro que equivale aproximadamente 1 millón 300 mil bolívares. Además de hacer una larga cola para adquirir los productos.

“Yo estaba haciendo la cola. Llegue a las 3:0 de la madrugada a Samba, y eran las 11 de la mañana y todavía no habían pasado ni 15 personas porque supuestamente se había caído el sistema”, explicó.

Fernandez aseguró esperar hasta enero para gastar su PetroAguilnado para ver qué medidas tomará el gobierno al respecto.