En Maracaibo detuvieron a 22 personas de una red de prostitución infantil

501
Detuvieron en Maracaibo a 22 personas vinculadas a una red de prostitución infantil
Foto: Referencial.

El secretario de Seguridad Ciudadana del Estado Zulia, Ernesto Ibarra, dijo este miércoles 8 de junio a Radio Fe y Alegría Noticias que han hecho dos procedimientos para capturar a los responsables de las redes de prostitución infantil en Maracaibo, el cual definió como resultados positivos. 

«Han sido capturados y puestos a la orden del Ministerio Público, 13 hombres y 9 mujeres relacionados a esta red», aseguró el secretario. También comentó que suelen ofrecerles dinero o le hacen promesas a estos jóvenes para que ingresen a la red. La mayoría de estos niños suelen estar en situación de calle o abandono.

Las fuerzas policiales han rescatado a siete adolescentes y un niño de 10 años de la red de prostitución infantil durante un procedimiento ejecutado en el Casco Central de Maracaibo. 

Ibarra señaló que dichas redes están detectadas en los sectores con mayor índice de vulnerabilidad económica, los cuales son: Santa Rosa de Agua, Kilometro 4, La Curva de Molina, Mercado Las Pulgas.

Asimismo, mencionó que recientemente detuvieron a algunas personas en el sector Los Plataneros y en Mercasur.

Resaltó que la doctora Wendy Pavón, secretaria de prevención y promoción ciudadana, junto a la intendencia de Maracaibo están realizando planes de educación, orientación y charlas para que se puedan realizar jornadas en las comunidades. Esto con el fin de que las víctimas realicen la respectiva denuncia.

El pasado lunes 6 de junio, el intendente de Maracaibo, Braulio Arias, informó que las autoridades rescataron a 50 menores de edad de esta red de prostitución infantil que operaba en la ciudad.

Por Jesús Villalobos | Radio Fe y Alegría Noticias.