En Maturín conseguir efectivo para el transporte sigue siendo cuesta arriba

113
Foto; Referencial web

Los maturineses siguen reportando las dificultades para poder abordar las unidades de transporte público ante la falta de efectivo.

los usuarios aseguraron que lo que más difícil para poder movilizarse ha sido tener que pasar mucho tiempo en las entidades bancarias para poder retirar bolívares.

“Ahorita estoy contando porque no tengo para pagar el pasaje completo debido a que se tengo que movilizarme para comprar los alimentos, pues el efectivo no está fácil de conseguir” comentó Yajaira Rodríguez del sector Potrerito.

Sobre el pago inteligente en las unidades de transporte a implementarse en las próximas semanas por parte del Gobierno Regional, Rodríguez señaló que esta modalidad no cree que funcione, pues antes se contaba con ese sistema y no se le dio continuidad.

Para Luis Pérez de la Parroquia San Simón, actualmente hay transporte suficiente y un poco más organizado, sin embargo, señaló que lo difícil es encontrar el efectivo para poder montarse en las unidades.

De igual manera cree que el sistema de pago inteligente en el transporte público no va a funcionar, pues cuando se implementó este sistema con la llegada de las unidades “Yutong” muchos autobuses salieron de circulación y el sistema desapareció.

Aun cuando está pendiente la instalación de las máquinas inteligentes a mediados del mes de febrero, los usuarios insisten que el método más eficaz es el retiro de dinero en los bancos para seguir pagando con el efectivo en el transporte público.