En Maturín el Programa de Alimentación Escolar va casa por casa

297
Foto referencial

Durante la cuarentena nacional anunciada por el presidente Nicolás Maduro, el Programa de Atención Escolar en el colegio Luisa Beltrana de Figueroa de Maturín continuará atendiendo casa por casa.

Así lo explicó un vocero del colegio, quien aseguró que los jefes de calle de los CLAP deben retirar la comida que se prepara en los comedores del plantel para despacharla en las casas de los estudiantes.

«Desde hoy en la mañana se mantiene una estrategia con la dirección del colegio, el CLAP y el Consejo Comunal para que los niños de esta institución tengan el beneficio de su comida del día de hoy», aseguró el educador.

El objetivo es garantizar que los pequeños cuenten con el beneficio de la alimentación escolar sin necesidad de acudir a las escuelas.

La medida se está implementando también en los centros educativos de otras comunidades de la ciudad de Maturín, especialmente en sectores vulnerables.

Para garantizar su seguridad, el personal que permanece en las escuelas y comedores lleva tapabocas y sigue las prácticas de prevención recomendadas por las autoridades de la salud.