Más de cien personas siguen inundadas en Maturín

295
Foto: cortesía.

Al menos 25 familias que residen en la población de Amana Abajo, en el sur del municipio Maturín del estado Monagas, siguen inundadas después de las fuertes lluvias que cayeron sobre la entidad durante el fin de semana.

Debido a la crecida del río Amana, más de 120 personas estarían sin atención ya que, según las familias afectadas, ni la alcaldesa Ana Fuentes ni el gobernador Ernesto Luna ni las autoridades en materia de prevención y riesgos de Protección Civil, se han manifestado al respecto.

Este lunes 10 de octubre los denunciantes indicaron que las viviendas quedaron anegadas tras el colapso del sistema de alcantarillado y drenaje por las fuertes precipitaciones.

Isalva Aristimuño, residente de Amana Abajo, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que cada vez que cae un aguacero en Maturín, el río crece y siempre salen afectados.

“Son más de 20 casas las que están afectadas con agua hasta los tobillos y las autoridades no han hecho nada para venirnos ayudar. Somos una comunidad que está necesitando ayuda y nadie nos apoya”, expresó Aristimuño.

Añadió que el gobierno regional debería de llevar a la comunidad un camión tipo vacuum «para que el agua pueda bajar»..

«Gracias a Dios tomamos las previsiones y pudimos subir todo para no perder los enseres ni nada», dijo Isalva Aristimuño.

Los residentes de la población Amana Abajo pidieron a las autoridades civiles y militares acercarse a la zona para que les ayuden con comida, limpieza del río y otras necesidades que tienen.