En Maturín no consumen proteínas por su alto costo

Precios de Maturín proteínas
Referencial

Madres de Maturín expresan que ante el alto precios de productos de la canasta familiar y las proteínas hacen malabares para rendir el presupuesto.

Reportaron a los micrófonos de Radio Fe y Alegría Noticias que se ven obligadas a priorizar algunos alimentos más accesibles aunque no tan saludables.

María Rodríguez, ama de casa, señala que es imposible comprar proteína. “Imposible comprar un pollo completo con el salario actual, en el mercado todo esta costoso toca comprar poquito y en gramos, reducir porciones y dejar de comprar algunos productos verduras y frutas porque no alcanza el presupuesto”.

Rodríguez lamenta que no pueda comprar proteínas como la carne. “Un kilo de carne está sobre los 20 bolívares y como hace uno si toca rendir lo poco que uno se gana. Compro mortadela, huevos y sardinas para que rinda para la semana, al menos”.

Los precios de productos de la canasta básica familiar van en ascenso. Por ejemplo, los básicos como el arroz, pasta y harina precocida están por el orden de un dólar o el equivalente a 4,5 bolívares, lo que pone cuesta arriba para las amas de casa poner al menos una comida balanceada en sus mesas.

Fernanda Pérez cuenta lo difícil que es resolver la alimentación. “Se sacrifica la proteína, es muy costosa y el sueldo no alcanza, se resuelve con salchicha y recortes, eso es lo que se puede comprar”.

Esta madre señala que ante los costos de productos se las ingenia con trabajitos extras o “tigritos” desde su casa. “Aparte del sueldo que tengo, resuelvo con lo que se pueda vendo heladitos en lacas o lo que salga y todo se destina a comida y aun así decirte que se come bien no es así”, lamentó.

Muchos maturineses señalan que en sus hogares se ha dejado de hacer las tres comidas completas. Incluso, los padres priorizan la alimentación de sus hijos y adultos mayores por ser las poblaciones más vulnerables.