En Maturín sufren por las fallas en el aseo urbano

331
Crónica uno Maturín
Foto: Cortesía de Crónica Uno

Sin servicio de aseo urbano, sin asfaltado y con calles llenas de maleza viven los vecinos del sector San Rafael de Maturín, estado Monagas, denuncian que tienen 10 años en esta situación.

Los vecinos denuncian que han acumulado la basura en un espacio, que con el pasar de los años, se ha convertido en un vertedero improvisado, lo que ha generado enfermedades en la piel y también la proliferación de ratas, cucarachas y toda clase de alimañas. 

«Gobierno que viene, gobierno que pasa y la basura y las calles siguen iguales, ya este sector está totalmente abandonado por las autoridades, tenemos un grave foco de contaminación en el sector por falta del aseo urbano», dijo Octavio Sayago.

Aseguran que no solo es el problema de aseo urbano, sino también carencen por asfaltado, calles enmontadas, cortes de luz y deficiencia de agua, ya que le prestan el servicio de agua al sector vecinos, Las Terrazas porque este tiene aproximadamente cuatro meses sin agua.

Piden recolección de basura 

En este sector también perteneciente a la parroquia Los Godos del municipio Maturín, piden a las autoridades que sea recogida los desechos sólidos ya que causan enfermedades en los más pequeños. 

Ramón López destacó que «ya ni en el frente de su casa uno puedo sentarse porque siempre esos malos olores andan rondando por todos lados, nadie ha heo nada al respect, tienen años gobernando y es el mismo patrón de siempre, maquillar las cosas para hacer que están trabajando por el pueblo». 

Los vecinos instan a las autoridades a qué inicien un verdadero plan de recolección de basura, que llegue a las comunidades, a los barrios, ya que aseguran que Maturín no es solo el centro de la ciudad.

Por José Ignacio Piñango | Radio Fe y Alegría Noticias.