En medio de la cuarentena profesores de la ULA exigen mejoras salariales

37
Estudiantes desconocerán cualquier acción que atente en contra de la autonomía universitaria. Foto: Rossana Mosquera.

En virtud de las necesidades que presentan los profesores, obreros y personal administrativo de la Universidad de Los Andes (ULA) le continúan exigiendo al gobierno nacional mejoras salariales, debido a que su salario no les alcanza para cubrir las necesidades básicas.

Dionis Dávila, secretario general del Sindicato de Profesionales y Técnicos Superiores de la Universidad de Los Andes (Siprula) informó a Radio Fe y Alegría Noticias que enviaron una comunicación al Ministerio de Educación Universitaria solicitando un salario ajustado a la inflación, funcionamiento del HCM, exoneración del impuesto sobre la renta (ISR), entre otros petitorios.

“Necesitamos un salario que esté acorde a la realidad, hemos perdido otros beneficios contractuales y seguimos insistiendo que deben ser cancelados a los trabajadores de la ULA, entre ellos el acceso a la salud en distintos centros asistenciales”, apuntó Dávila.

El secretario general del Siprula también informó que solicitaron al Ministerio de Educación Universitaria el adelanto del bono vacacional.

A su juicio, el Ministerio de Educación Universitaria ha incumplido con las solicitudes hechas por los trabajadores de la Universidad de Los Andes ocasionando desmejoras en esta casa de estudios.