En medio de la pandemia escuela de Fe y Alegría Trujillo prepara almuerzos

128
A los habitantes del sector les resulta un gran alivio no gastar el gas de sus hogares por la dificultad de volver a llenar las bombonas. Foto: Eleida Cegarra.

Profesoras, cocineras y madres del colegio Fe y Alegría Gonzalo Senior, ubicado en el sector San Luis del estado Trujillo, se unen para dar almuerzos a más de 600 habitantes del sector.

Colaboradores de esta iniciativa expresaron a Radio Fe y Alegría Noticias que aún en medio de esta situación de pandemia se sigue trabajando por la comunidad.

Dicen que ya tienen dos meses desde que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, decretó el cese de la educación en el país, sin embargo, la institución ha seguido proporcionando alimentos, no solo a los niños que hacen vida en este centro educativo, también a sus familiares.

«La institución, de la mano con su personal, ha seguido dándole el alimento a los niños, a su familia, a los adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas de la zona”, indican.

Aseguran ser testigos de la «poca» cantidad de alimentos que proporciona el Gobierno nacional a esta escuela y cuentan que su directora a veces tiene que poner dinero de su salario para comprar verduras, así la comida puede rendir para más personas.

Con esta acción los vecinos también pueden ahorrar el gas que tienen almacenado en sus hogares, lo que les resulta un gran alivio por la dificultad de recargar las bombonas.