En Mérida celebraron misa en honor a san Ignacio

93
Foto: José Angulo | Radio Fe y Alegría Noticias

La Red Apostólica Ignaciana de Los Andes celebró una eucaristía especial en Mérida en honor a san Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús.

La misa se llevó a cabo este domingo 30 de julio en la capilla de Nuestra Señora del Carmen, en el municipio Libertador, capital del estado Mérida.

Cilri Moreno, en representación de la Red Apostólica Ignaciana de Los Andes, precisó a Radio Fe y Alegría Noticias que la actividad juntó a los diferentes programas y obras que hacen vida en la entidad andina como una muestra de fe y reconocimiento del mensaje del padre fundador.

“Estamos celebrando un año más del legado que nos dejó san Ignacio de Loyola en el trabajo del seguir a Jesús, fortalecer la espiritualidad y el poder accionar desde lo que hacemos y conocemos a Jesús en el día a día”, manifestó Moreno.

Misa en Mérida en honor a san Ignacio reunió también a la feligresía

Por su parte, Leonardo Gamboa, sj, asesor espiritual de la red en la región andina, expresó que el encuentro se tomó como preámbulo para la fecha del natalicio de san Ignacio, el cual se celebra cada 31 de julio.

“Nos hemos reunido para celebrar, con la misa dominical, la memoria de san Ignacio. Lo hicimos como una víspera, porque queremos compartir con las distintas obras que conforman la Red Apostólica en Mérida”, indicó Gamboa.

La conmemoración no solo reunió a las personas que hacen parte en las diferentes obras u organizaciones, sino también a la feligresía de Mérida que comparte la espiritualidad ignaciana.

“Celebrar a san Ignacio es vivir la experiencia espiritual que hemos recorrido junto a él de la mano de los ejercicios espirituales, donde el mismo Ignacio nos invita a ordenar la vida e identificarnos mediante la oración y la contemplación con Jesús de Nazaret. Es un agradecimiento a Dios por la experiencia de Ignacio ya que por la espiritualidad que él nos heredó, nosotros también nos hemos encontrado con Jesús que nos anima y fortalece para la vida y la construcción del reino”, cerró el sacerdote.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.