Vecinos del sector San Jacinto, ubicado en la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador, han denunciado la persistente avería en el sistema de recolección de aguas servidas en la comunidad de Las Cumbres, problema que se ha mantenido desde el mes de agosto.
El profesor Pedro Zerpa, residente de la localidad, afirmó que, a pesar de haber notificado a la empresa Aguas de Mérida sobre la situación y de solicitar la reparación, el inconveniente continúa. Los ciudadanos se dirigieron también a la oficina de Mantenimiento de la empresa para reportar la problemática.
“La situación es que vamos para un mes con unas aguas servidas que reventaron y pasan por todo la avenida 1 de las Cumbres y Urb. 5 Águilas Blancas. El problema es que ya se notificó a Aguas de Mérida y hasta los momentos no hay respuesta. Nos preocupa porque ya el excremento está visible por toda la calle”, aseguró.
El profesor indicó que el impacto de este problema no solo afecta a los residentes, sino también a los estudiantes de los liceos de la zona, quienes sufren las consecuencias del intenso mal olor causado por la exposición a los desechos.
Además, recalcó la inquietud de la comunidad sobre la posibilidad de que se genere un foco infeccioso y de contaminación debido a la falta de atención a la reparación.
“El llamado es también a la gobernación. De igual manera, a la alcaldía. Necesitamos que todos los organismos se aboquen a la solución de todas estas necesidades que tiene la comunidad, especialmente esta que es una emergencia”, acotó.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.