Como parte del proyecto Sembrando Futuro Agro Productivo se creó la primera red de jóvenes campesinos y caficultores del país desde el estado Mérida.
Luis Enrique Quintero, coordinador general de la institución promotora, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que la intención de la red es trabajar con los jóvenes de las zonas rurales, los cuales se deben mantener dentro del sistema educativo.
“Buscamos que puedan desarrollar proyectos productivos que incidan en la solución de las principales causas de que sus pares dejen los estudios de bachillerato”, indicó Quintero.
El proyecto lo llevó a cabo la organización Proyecto Pinto Salinas, ubicada en el municipio Antonio Pinto Salinas del estado Mérida.
La red de jóvenes campesinos y caficultores cuenta con un comité de nueve miembros principales, elegidos por medio de un proceso participativo entre los mismos estudiantes que se benefician del proyecto. Esta actividad contó con el apoyo y respaldo de quienes hacen vida en el Liceo Bolivariano Andrés Eloy Blanco, en Mesa de las Palmas.
Dentro de las metas a corto y mediano plaza, se encuentra la consolidación de un germinador local que funcione de manera activa. El mismo estaría bajo la total responsabilidad de los estudiantes.
“Bajo esta red de jóvenes campesinos y caficultores, queremos que el germinador de semilla Monte Claro pueda atender el vivero de 2.500 plantas de café, construido durante las prácticas del curso de café ejecutado a través del proyecto Sembrando Futuro Agro Productivo”, cerró Quintero.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.