En Mérida cuestionan arranque del turismo sin servicios básicos

35
Foto: Caturem

Representantes de la Cámara de Turismo del estado Mérida (Caturem), expresaron mediante un comunicado, que la reactivación del sector turístico en el contexto de la pandemia por la COVID-19, depende en gran medida, de resolver los problemas con los servicios básicos, cuestión que corresponde a las autoridades nacionales.

Yelipza Hernández y Liliana Masini, delegadas de Caturem, afirmaron que junto a los empresarios y demás operadores turísticos “se ha hecho un esfuerzo por mantenerse activos, tomando las medidas que permitan superar el lapso de inactividad durante la cuarentena”.

Sin embargo, las voceras de la organización aseguraron que es vital solventar temas como el desplazamiento de los temporadistas hacia cualquier región del país así como la normalización de los servicios de energía eléctrica, combustible, gas y agua potable.

Adicionalmente, garantizar protocolos de bioseguridad en los aeropuertos y terminales terrestres y la reparación y mantenimiento de las vías y carreteras principales. Por último y no menos importante, se encuentra el aspecto de la seguridad.

Desde Caturem mantienen la invitación a visitantes y merideños en esta nueva dinámica de flexibilización, “estamos seguros que aparecerán excelentes propuestas de nuestras empresas, para procurar recreación y sano esparcimiento desde ya y hasta las celebraciones de navidad y año nuevo, siempre con la cautela y cuidado que requiere la protección ante un virus como el que nos ocupa».

En el comunicado dicen confiar en que dichas propuestas cuenten con la logística, apoyo  y permisología necesaria por parte de los entes correspondientes «y no se conviertan en posibles objetos de sanciones y chantajes lucrativos que no tienen razón de ser”.