Por Diego Rojas | Radio Fe y Alegría Noticias
Desde el deslizamiento de un talud hace dos semanas en la avenida 1, del centro del municipio Libertador del estado Mérida, la comunidad de esta zona sufre la constante falla de los servicios públicos, sobre todo con la ausencia de agua, aunque esta problemática ya venía presentándose desde antes.
El equipo de Radio Fe y Alegría Noticias se acercó a la zona y habló con María Medina y Yadira Ariza, habitantes de la comunidad afectada.
“Desde que se produjo el deslizamiento de tierra en la zona, hemos experimentado interrupciones en el suministro de agua y luz. Aunque estas interrupciones se resolvieron relativamente rápido, esta vez, es un hecho que los tiempos de respuesta suelen ser más largos y generan inconvenientes para todos los residentes”, comentó Ariza al ser preguntada por la afectación directa del derrumbe.
Por otro lado, Medina hizo énfasis en la falla del agua. “En nuestra zona, prácticamente nunca hay agua, por lo que nos vemos obligados a depender de un pequeño tanque que se llena durante las pocas horas en las que llega el agua”, mencionó.
Medina, quien es dueña de un taller en la zona, destacó también que los costos de los servicios no van acordes al funcionamiento de éstos. “El precio de los servicios públicos como el agua, la electricidad y el aseo han aumentado de manera exorbitante. Si bien entendemos que como área comercial debemos pagar un poco más, consideramos que es excesivo, especialmente teniendo en cuenta la calidad y la frecuencia del servicio”, argumentó.
“Hacemos un llamado a las autoridades a que brinden respuestas claras y transparentes sobre las razones detrás de las interrupciones en el suministro de agua y electricidad”, agregó.
Ambas voceras manifestaron que ya han ido en varias ocasiones a las sedes de las empresas que facilitan los servicios públicos para así conocer la razón de las fallas, pero no han recibido una explicación convincente, por lo que se desconocen los motivos.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.